Escuelas

Proyecto Red IC – UCR (2013-2014)

Durante el II ciclo 2013 y el I ciclo 2014 estaremos trabajando en cursos de la Universidad de Costa Rica, con profesores interesados en:
• Fomento del pensamiento complejo en el aula y desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes.
• Desarrollo de estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje, en el pregrado.
Además, se trabajará transversalmente en:
• Evaluación de los aprendizajes.
• Estrategias para el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje.
Se trata de incorporar a profesores y profesoras que tengan interés en la innovación docente para trabajar en forma de red durante dos semestres en sus propios cursos. La participación en el proyecto es voluntaria, siendo el principal objetivo crecer como docentes.
El proyecto recoge la experiencia exitosa adquirida por la UCR en los proyectos internacionales 6x4 UEALC e INNOVA-CESAL para replicar su metodología dentro de nuestra Universidad.
Los participantes se comprometen a:
- Asistir a un seminario de inicio (2 días) en julio o agosto 2013
- Trabajar en el aula en uno de sus cursos realizando al menos una innovación didáctica durante el II ciclo 2013
- Documentar su experiencia
- Asistir a un segundo seminario (3 días) en febrero 2014
- Trabajar en el aula en uno de sus cursos realizando al menos una innovación didáctica durante el I ciclo 2014
- Asistir al tercer seminario (2 días) en julio 2014
- Elaborar un reporte recogiendo sus experiencias
- Asistir al seminario de cierre (2 días) en diciembre 2014.
- Servir de facilitador o facilitadora en una segunda etapa del proyecto.

Formulario de inscripción en la sección de documentos: http://www.ciencias.ucr.ac.cr/sites/default/files/Formulario%20Inscripci...

Contacto: Javier Trejos, Decano de Ciencias, javier.trejos@ucr.ac.cr, 2511-6345.
En el desarrollo del proyecto, se contará con la ayuda y asesoría de RIFED, CEA, METICS y DEDUN.

Tags: